CUIDEMOS NUESTRO HOGAR.

Para cuidar nuestro hogar es necesario conocer el significado de la contaminación y sus tipos para ello preguntaremos y luego debatiremos:

CONTAMINACIÓN:

- ¿Conoces la contaminación?

-¿Qué es la contaminación?

-¿Qué tipos de contaminación hay?

- ¿Quiénes y qué cosas producen contaminación?



CONTAMINACIÓN ACÚSTICA:

La actividad consistirá en dividir la clase en dos grupos. A un grupo se le repartirán un texto para leer y la otra clase se dedicará en hacer mucho ruido para desconcentrar la lectura del otro grupo, Una vez terminan la lectura del texto, ese mismo grupo ha de explicar en qué consistía el texto y si les ha resultado cómodo leerlo. Luego explicar que el problema de la contaminación acústica puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.




Abrir debate si es necesario.




CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y DE LAS AGUAS


Enseñar imágenes de contaminación atmosférica y contaminación de las aguas.



Una vez visualizadas estas últimas, hacer que escriban sobre cómo pueden hacer para reducir la contaminación atmosférica y de las aguas .
Abriremos un debate para que cada uno de su opinión sobre las soluciones que ha pensado.
Para finalizar enseñaremos diferentes imágenes de lugares libres de contaminación atmosférica y de las aguas .



EL PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS

La última actividad consiste en dar a cada alumno un dardo para que lance contra una diana en donde habrá una imagen pegada del planeta tierra. Una vez que todo el mundo haya lanzado su dardo se retirarán los dardos quedando en su lugar agujeros en el dibujo del planeta tierra. Se le preguntará, ¿qué ha ocurrido? La respuesta correcta será que el planeta lo hemos destruido entre todos por nuestras acciones individuales. Y para finalizar explicaremos que está el planeta es de todos y que cada pequeña acción de contaminación que hagamos se sumará a la que hagan los demás y poco a poco iremos destruyendo el planeta. Al igual que nuestras pequeñas acciones de contaminación lo destruyen, las pequeñas acciones de cuidar el planeta lo reviven. ¡ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CUIDAR NUESTRO HOGAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario